La Crítica

Reseña de Verónica Martínez Amat

Más reseñas y comentarios en:

5 comentarios:

1. Exiliado en el Futuro.

Preciosa novela de aventura narrativa sabiamente imaginada, escrita con brillantez y entusiasmo, merecedora de llegar a las pantallas.

Ismael Santiago, ha sabido desarrollar su contenido con maestría, producto de una mente destacada, que deleita al lector/a, llevándole con ilusión y emoción hasta la cumbre de un sorprendente final agradable. Cuidando con delicadeza el persistente sentido de la aventura constante, siempre aderezada de un delicado hilo de amor ausente, pero latente a su vez entre sus protagonistas enamorados. Enhorabuena Santiago.Toda una gozada.

ResponderEliminar
  2. Un Scifi inteligente e intrigante. Ismael tiene una narrativa que te va envolviendo y te hace imaginar las cosas a detalle. Todavía no lo termino, pero no pude dejar de felicitarlo desde ahora, pues ya estoy enganchada. Me gustó mucho la manera abrupta en que termina su primera vida.

ResponderEliminar
  3. Exiliado en el futuro, un libro que me a dejado dos impresiones, la primera: al comenzar el libro me pareció ( y esto es una opinión condicionada por mis gustos) me recordó al inicio de la serie "futurama" la cual me gusta, como va avanzando la historia Ismael a conseguido que deje de leerlo por amistad y comenzar a leerlo porque sin querer página a página te metes de lleno en una historia de un escritor de ciencia ficción lo cual me alegra mucho.
    Y como no todo en el campo son flores me queda decirte que en Voyager de volar la imaginación t no te reprimas a la hora de imaginar

ResponderEliminar
  4. He leído la obra literaria de Ismael Santiago Rubio con sumo interés, escribe en primera persona, lo que da un carácter intimista con una narrativa impecable. El argumento es más que sobresaliente, su lectura te atrapa desde la primera página. He de decir que me hubiera gustado no leer "continuará" me hubiera gustada seguir inmersa en su lectura, no me agrada la espera cuando estoy leyendo una buena historia. Destaca lo que tiene que destacar en toda gran novela, la prosa y el argumento con giros inesperados que aumentan el interés. Mis felicitaciones a este escritor que merece por méritos propios un lugar destacado dentro de la Literatura contemporánea.
    Espero que pronto salga la segunda parte, me queda decir que como película arrasaría. Pino Naranjo

ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la intención que ha tenido el autor, me parece un esfuerzo más que encomiable y un gesto de absoluta valentía.

Los aspectos positivos que destacaría son la gran cantidad de escenarios y lo dinámicos que son, hay mucha imaginación bien dirigida, sabiendo lo que quiere explicar. Las ideas que aporta son muy interesantes, quizás no sean nuevas, pero le ha dado su propio toque de originalidad dentro del mundo de la ciencia ficción. En ese sentido el argumento de la novela me parece muy, muy interesante.

Los aspectos negativos al menos de la primera edición, y ya los ha comentado el propio autor, son el tema de las erratas y la falta de corrección de estilo, que me consta que está ya solventado en la última edición. Por otro lado, siendo un apasionado de la ciencia ficción me da la impresión de que limitado a 200 páginas algo que permite una historia de ma´s de 400, entonces me quedo un poco a medias en cada pasaje. Me faltan más diálogos en los que se entrevean las descripciones y por ende me sobran descripciones de algunas cosas. En ese sentido creo que le ha faltado espacio físico en el papel para hacerle lleagar al lector todo los explendoroso que es el mundo que nos está contando.

Tengo muchas ganas de saber cómo continua su historia, porque dentro de laciencia ficción, justo donde se queda el protagonista, creo que es uno de los anhelos que tiene el hombre en todas esas historias. Espero que el próximo libro tenga todo el mimo que se merece, la documentación ,y que no escatime ni una sola página en contarnos cada situación, cada diálogo, cada experiencia, emoción y cada escenario como si estuviésemos allí, al fin y al cabo esa es la magia de la ciencia ficción, el poder transportate a cualquier tiempo y acualquier espacio.

Mi enhorabuena, sí, pero sobre todo mi ánimo para seguir esforzándose en progresar en esto. A escribir se aprende escribiendo.

ResponderEliminar