lunes, 5 de junio de 2017

Presentación de Viajando entre dos mundos (crónica) - 5/6/17

  
  Después de unos días de relax y asimilación tras la presentación de "Viajando entre dos mundos", y mientras preparo el vídeo, aquí os dejo mi particular crónica sobre el acto y unas cuantas fotos.

  
  El pasado viernes 2 de junio, en la sala de exposiciones de la Kakv
(casa de la cultura de Villena) presenté la segunda parte de "Exiliado en el futuro". Dirigió el evento Pedro Villar (escritor), que tras regalarme una introducción llena de elogios (dudosamente merecidos) pronunció unas bonitas palabras sobre mi abuelo que dieron lugar a un emotivo momento, ya que la novela va dedicada a él. En sus primeras páginas se puede leer:  

"Para mi abuelo, que se ilusionó y creyó en esta historia".  

  Tras agradecer a Pedro sus bellas palabras dí la bienvenida a los más de 70 asistentes (a pesar de que en ese mismo momento se estaba llevando a cabo un gran evento en las calles de Villena, acudió bastante gente), hablé sobre mi libro e hice balance de todo lo que me ha sucedido desde que publiqué "Exiliado en el futuro". Fue todo un placer, un lujo para mí, poder presentar mi nueva obra ante el mejor público que puedo tener: familia, amigos y círculo de lectores más íntimo.  

 Seguidamente dimos paso a la entrevista virtual que había preparada. Detrás, sobre nuestras cabezas, se proyectó un vídeo en el que 13 personas (amigos, maestros, escritores y lectores) me entrevistaron. Cada uno formuló dos preguntas que yo respondí con mucho gusto. Las hubieron de todo tipo.

Desde aquí agradezco a esas personas el haber querido formar parte de la presentación:

Ana Valdés (bibliotecaria), Aída del Pozo (escritora), Verónica Martínez Amat (escritora), José Manuel Penadés (redactor en Ágora Habla), Marta Sebastían (escritora), Francisco Javier Rodenas (escritor), María de Barreiro (directora de Lnda radio), Juan Antonio Villaseñor (creador de las portadas de Exiliado en el futuro), Miriam Beizana (escritora), Alberto Piernas (escritor), José Silva (lector), Rafa (lector), Jose Luis Machancoses (profesor y corrector de Viajando entre dos mundos), Leira (lectora).

  ¡Muchas gracias a todos, de corazón!

  Después de la entrevista Pedro Villar volvió a tomar la palabra para recordar que fuera de la sala había un vino de honor, la venta y firma de libros, y que todo aquel que se llevara una de mis dos novelas tendría un regalo especial. Una taza exclusiva con el diseño de mis dos obras.     



          
    




 Librería papelería Kalkos se encargó de la venta mientras yo firmaba y firmaba ejemplares con la mayor ilusión del mundo, rodeado de mucho cariño.


   Pero si me tuviera que quedar con algo, sería con el entusiasmo y orgullo que percibí en los rostros de todos mis familiares. Las fotos que me hice con cada uno de ellos son un regalo muy bonito para mí, una forma de recordar la ilusión que tienen por lo que hago y todo lo que me apoyan.



 Cuando acabó todo, Pedro Villar, Francisco, Fernando  y yo (todos escritores locales) nos fuimos a cenar para celebrar que todo había salido perfecto.



  A pesar de que había realizado un buen plan de marqueting para el evento, y mis previsiones eran  bastante positivas en cuanto a público, organización, venta y pequeños detalles, la presentación superó todas mis expectativas desde el principio. Dos horas antes de empezar, cuando fui a realizar pruebas de vídeo, la preparación de la sala ya me sorprendió, la cual acabó llenándose. El contacto con el público y las ventas fueron muy bien.

La presentación se suma a esos momentos bonitos de mi vida, que guardo bajo llave en mi corazón para poder recordar mientras viva. El apoyo recibido por los lectores, familia y asistentes fue insuperable. Creo que con ese modelo de presentación, esa entrevista virtual, logré conectar mejor con el público, creo que conseguí hacer algo que llegó con cercanía a los asistentes.



  ¿Cosas que salieron mal? Nada. Lo único negativo que encuentro es que aunque la asistencia fue sobresaliente, eché en falta a personas importantes que no pudieron asistir a la cita por diferentes motivos.

 A pocos días de la presentación, alguien me preguntaba que si merecía la pena invertir tanto tiempo y esfuerzo en preparar el acto, a lo que yo le respondía con un rotundo sí, y le daba tres motivos (de los que hablaré pronto en un post). Aunque yo ya lo creía firmemente, después de la presentación me reafirmo. Al final todo lo que nos se ve en el acto: mi tiempo empleado en la preparación y organización del acto, mi sacrificio y todo lo que hay detrás de una presentación así, merece la pena.




  No quiero terminar esta crónica sin dar las gracias, de manera muy especial a dos personas: Leira (con quien comparto mi vida) y Francis (mi hermano). Leira es mi gran apoyo diario. Sin ella nada de esto existiría. Y Francis siempre está disponible para ayudarme, para lo que sea y a cualquier hora. Es el hermano perfecto.




  Ya solo me queda contaros que el próximo jueves 8 de junio ya podréis comprar "Viajando entre dos mundos" en Amazon. Tanto el libro físico como la edición digital ebook Kindle. Además el ebook, permanecerá rebajado de precio las primeras tres semanas, así que os insto a que si queréis descargarlo lo hagáis durante ese periodo de tiempo. Y si no habéis leído la primera parte, ¡no se a qué esperáis!


Si te ha gustado esta crónica no olvides pinchar en "me gusta" y "compartir".

Gracias por la visita.



  


1 comentario:

  1. Hola Ismael,
    La verdad, estoy muy contento de haber encontrado este blog. Acabo de ver que le diste a "me gusta" a la página de Facebook de PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA. Muchas gracias por ello. Visité la tuya, que me trajo hasta aquí... y esta tarde voy a echarle un vistazo más en profundidad a tu blog.
    Pero por lo que veo, es todo genial. Me alegra saber que hay más gente como yo, que emprende este camino de escribir y autopublicarse. Aunque tú ya llevas bastante tiempo haciéndolo. Y haciéndolo fantásticamente, por lo que veo en las fotos. Enhorabuena por ello, y ten por seguro que tienes un seguidor más. Y un seguidor de verdad. Yo recién estoy empezando, y muy animado porque es algo que me gusta mucho.
    Esta tarde te escribo más. Encantado de conocerte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar