sábado, 5 de noviembre de 2016

Mesa redonda con jóvenes escritores. ¿Por qué nos empeñamos en seguir escribiendo? - 5/11/2016

   
   Hola amigos, en esta entrada os dejo el vídeo del evento que se celebró el día 3/11/2016 en "El Túnel Bar Galería Experimental, en Villena (Alicante), y en el que tuve el privilegio de participar. 
Espero que os guste.


   Tengo que reconocer que Villena me ha sorprendido en esta recta final del 2016 con la campaña: "Los escritores Vi son un premio
para ti". Las múltiples actividades literarias que se han llevado a cabo dentro de la completísima campaña que ha organizado la Asociación de comercios y servicios de Villena (que podéis conocer pinchando aquí), junto a otros colaboradores, han hecho mucho ruido en la zona. 

   Meses atrás nunca hubiera imaginado que se apostara por algo así, ni el buen hacer con el que se ha hecho.
Confieso que a pesar del gran potencial de escritores y artistas que tenemos en Villena, en muchas otras ocasiones, he echado en falta el apoyo que necesitaba la literatura en mi ciudad. 
Además, en alguna ocasión he comprobado en primera persona que existe una falta de apoyo al escritor local por parte de los departamentos y organismos correspondientes, en el que excluyo totalmente a la Bibliotecas Municipales, que tanto me han ayudado. Incluso a veces me he encontrado ciertos obstáculos para moverme con mi libro dentro de mi ciudad (por ejemplo en la feria de muestras 2015, donde intenté comprar mi propio Stand para esos días, y se me negó rotundamente como si mi libro no fuera un producto más de la ciudad). 
A pesar de que algunos medios y personas me han ayudado enormemente en Villena con la difusión de mi obra, hasta la fecha, percibía esa falta de coordinación y apoyo que os hablo (resultado de ciertas incompetencias de diversos departamentos). En cambio, todo lo que echaba en falta en Villena, lo hallaba fácilmente fuera de mi ciudad. Esto me apenaba bastante. 

   Pero después de presenciar todo lo que está generando la campaña: "Los escritores Vi son un premio para ti", he cambiado mi forma de pensar. Es digna de encomio la excelente organización que la está llevando a cabo (me refiero a la Asociación de Comercios y Servicios de Villena), que ha eclipsado totalmente, y ha provocado que me olvide de los nefastos episodios que me han salpicado en ocasiones. Ojalá en Villena se persevere el apoyo que han recibido los libros. Ojalá sigan las campañas de motivación de la lectura, la puesta en escena, la buena coordinación que han demostrado tener, llevando a cabo este tipo de iniciativas.   

    Me enorgullece formar parte del potencial literario que tiene Villena, y de esa familia apasionada por los libros. 
    
    Desde aquí quiero dar las gracias a los asistentes del evento, a Luís (propietario del Túnel), a Ana Valdés, A Jose Silva, a Francisco J. Rodenas, a Pedro Villar y a Jesús Baenas. Gracias a ellos guardo la noche del día 3 de noviembre de 2016, en el "rinconcito" que reservo para bellos acontecimientos.
También a la Asociación de Comercios y Servicios de Villena por idear y llevar a cabo la campaña. Y a los 77 comercios que han participado.

   Deseo que esta campaña sea el comienzo de una etapa, que esta publicación quede cómo un toque de atención, y que la literatura, los libros y las letras de los Villeneros reciban la atención y protagonismo que se merecen.


Si te ha gustado esta entrada no te olvides de "darle a compartir" y "al me gusta". 

Gracias por la visita. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario