domingo, 20 de diciembre de 2015

La aventura de auto-publicarse II 20/12/15 - ¿Cómo auto-publicarse?



    Hola amigos, bienvenidos a este post en el que me propongo contar cómo fue mi experiencia al publicar de manera independiente recordando el evento que realicé el pasado 18 de junio de 2015 junto a Alberto Piernas Medina, bajo el título: “La aventura de auto-publicarse”.






    Para comenzar tengo que pedir perdón por el retraso, ya que prometí colgar el video de dicha tertulia hace algún tiempo (Este video, se publica cuando Exiliado en el futuro ya ha cumplido su primer año de vida, aunque con cierta demora, ya que estaba grabado desde hace cuatro meses). El retraso se ha debido a qué se perdió la mayor parte de la grabación. No obstante, pude recopilar un pequeño fragmento que os muestro dentro de un video, que he editado, en el que recuerdo la mayoría de temas que se trataron aquel día en el evento.
    La finalidad de este “video-post” es expandir a un círculo más grande de personas la información del acto. Una tarde, en la que desde nuestra corta experiencia dentro del ámbito de la publicación independiente, Alberto y yo intentamos ayudar a los allí presentes.


    Al igual que en el evento, mi intención ha sido mostrar la información básica a esa persona que tiene la intención de publicar su primer escrito y desconoce cómo hacerlo. El video va dedicado a esa gente que da sus primeros pasos en internet, buscando experiencias y consejos para decidir que camino escoger (hay varios) dentro del complicado mundo de la auto-edición. En el video simplemente relato mi propia experiencia, al igual que el día que celebramos el evento, con la confianza de que le pueda servir a alguien. A partir de esta información se podría ampliar la temática, dar muchos más consejos, hablar de otras maneras de mostrar una obra al público, formas de promocionarnos, de publicitarnos… Seguro que en esta web seguiré contando muchas cosas al respecto, con la intención de seguir ayudando a futuros escritores q tomar decisiones.


    Tal y como menciono en el video os dejo un link, junto a la portada de “Cuentos de las Tierras cálidas” con un tema de lo más interesante que preparó Alberto Piernas en su blog: “El escritorio viajero”


15 consejos para promocionar tu libro


    Para terminar os invito a que dejéis vuestro comentario u opinión aquí bajo, y si os interesa el tema de la auto-publicación a seguir visitando esta web. Ya que estoy dispuesto a seguir aportando mi propia experiencia y decisiones que tome.
    Espero que el video os resulte útil.


    No olvidéis a "compartir" y darle un "me gusta". Muchas gracias por la visita y un saludo. Hasta pronto amigos.


2 comentarios:

  1. Hola, el enlace del blog de Alberto Piernas, no funciona. Deberías de buscar si ha hecho otro blog y poner el enlace. O si no quitarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte. No sé lo que ha pasado con su blog. Hablaré con él.

      Eliminar