viernes, 19 de junio de 2015

LA AVENTURA DE AUTO-PUBLICARSE 18/6/2015

Ayer se celebró en Villena (Alicante) el evento: “La aventura de auto-publicarse” una cita en la que Alberto Piernas Medina (autor de las Cuentos de lasTierras cálidas) y un servidor compartimos nuestras respectivas experiencias dentro de la publicación independiente. Acompañados por Ana Valdés (bibliotecaria municipal de Villena) que
ejercía de moderadora, intentamos resolver todos los entresijos de esta nueva forma de publicar y las dudas que surgían en el acto.


En mi caso, aunque mi libro también se encuentra en la plataforma de Amazon, me centré en explicar el proceso desde que decido publicar con Editorial Círculo Rojo (como funciona esta editorial), hasta el punto
de la distribución y promoción.
Alberto Piernas Medina, en cambio mostró al público su forma de auto-publicar sin editorial, utilizando únicamente la plataforma Amazon, la cual te permite venderlo tanto en formato papel como en libro digital y además adquirir tus propios ejemplares como autor. Ambos coincidimos en que lo más complicado de todo este proceso, es la promoción ya que desgraciadamente la lectura hace años que decae.
No obstante, compartimos también con los asistentes estrategias personales que hemos utilizado para ello e intentamos dar nuestros mejores consejos a los allí presentes, desde nuestra corta experiencia.
Entre toda la gente que acudió, hicieron que la tertulia fuera todo un éxito. (Parece ser que en Villena hay más gente interesada en el tema de lo que creía). Para Alberto y para mí fue una experiencia nueva. Contar el proceso que llevamos a cabo cada uno para auto-publicarnos y posteriormente de la manera que desempeñamos esas funciones de distribución, promoción, gestión y sacrificio diario que requiere un libro auto-editado para que se venda, nos ha llenado de satisfacción personal. Dada la intervención y la realización constante de preguntas por los asistentes, creo que conseguimos atraer a esa clase de gente interesada en ”como auto-publicarse”.
Personalmente estoy contento de ello y de haber podido ayudar a futuros escritores en el día de ayer.


Agradecimientos a "Ana Valdés" por ejercer de presentadora, a Alberto Piernas por participar en el evento, a "Juan Rubio" por cedernos el Espacio Joven para la cita, al periódico digital "Ágorahabla.com" por asistir al evento, y al mismo tiempo a Jose Penades por toda su colaboración conmigo. Aquí tenéis la publicación que realizó posteriormente en el periódico que trabaja:

http://agorahabla.com/noticias/articulo/la-aventura-de-abrirse-paso-en-el-mundo-literario


No me puedo olvidar de Juan Antonio Villaseñor por el fantástico booktrailer de "Exiliado en el futuro" que ha realizado, el cual se presentó al finalizar del acto (Jose Penades y Alejandro Garrido me prestaron sus voces para él. GRACIAS).



Para finalizar os recomiendo permaneced atentos a esta página porque muy pronto se colgará el video de la tertulia, adjuntando una detallada explicación de las diferentes maneras que existen para "auto-publicarse".

1 comentario:

  1. Gracias por que fue una charla muy educativa para todos aquellos que llevamos un escritor escondido.

    ResponderEliminar